¿Quién soy?

Soy físico teórico de formación, periodista de profesión y ex corresponsal en “reinserción” en España.

Empecé en televisión, seguí en radio y ahora me dedico a la prensa digital.

En 2004 lo dejé todo para convertirme en periodista, y lo conseguí gracias al master en periodismo de El País/UAM. Desde entonces, he viajado bastante (aquí puedes ver mi mapa del mundo) y he estado ocho años como corresponsal y jefe de buró: desde 2007 a 2011 en Pekín (CNN+/Cuatro en Pekín) y entre 2001 y 2014 en Nueva York  (Intereconomía TV y El Confidencial).

Licenciado en Ciencias Físicas y Master de El País, hablo inglés y algo de chino.

He tenido la suerte de realizar numerosas coberturas in situ para televisión (elecciones estadounidenses de 2012, grandes tormentas en Nueva York en 2013 y 2014, economía y política norteamericana; tsunami y crisis nuclear de Japón en 2011; revueltas étnicas, disidencia política y terremotos en China de 2007 a 2011, entre otras).

He dirigido y editado varios documentales, entre otros una serie sobre la crisis económica en China.

He realizado decenas de entrevistas con Consejeros Delegados y expertos en economía para televisión desde los estudios neoyorquinos del Nasdaq.

Desde mi regreso a España en 2014 he sido reportero de investigación en Vozpópuli.com y jefe de Informativos de Capital Radio, donde he dirigido Información Capital, un programa de análisis y noticias especializado en Economía y empresas.

Ahora soy el jefe de la edición digital del ente público de radiotelevisión de Castilla-La Mancha, llamado Castilla-La Mancha Media (CMM).

Anuncios